Información de Interés
Las enfermedades cardiovasculares y el consumo de sal (y el sodio que la compone) en exceso son problemas globales, donde la mayor parte de las personas están en riesgo de sufrir hipertensión arterial en algún momento de su vida, siendo uno de los principales factores que contribuyen a padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, causa más importante de muerte prematura y discapacidad en Chile y el mundo, con casi 9,4 millones de fallecidos al año (Organización Mundial de la Salud, OMS).
En Chile, el 27.6% de los adultos son hipertensos, y unos 15 mil mueren al año a causa de esta enfermedad (Encuesta Nacional de Salud 2016-2017). El alto consumo de sodio en la dieta es uno de los principales factores de riesgo. La Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 reveló que en Chile se consume 9,4 gramos de sal al día, sobre cuatro gramos más de los recomendados por la OMS y grupos como la American Heart Association (AHA), que recomiendan reducir la ingesta de sodio para reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos. Para esto, recomiendan reducir el consumo de sodio en los adultos a menos de 2 gramos al día (5 gramos al día de sal), así como cambios en el estilo de vida como la realización de ejercicio físico.
Respecto a lo anterior, la imagen muestra las equivalencias de nuestro producto Rocío de Oro® en relación a la cantidad de sodio y de sal de mesa.
La siguiente imagen muestra la comparación del contenido de sodio de Rocío de Oro® en relación a otros tipos de sal, como sal de mar, sal de mina de mesa y sal rosada del himalaya, encontrándose porcentajes de sodio entre un 32% y 37,9%. Como indica la información nutricional, nuestro producto contiene sólo 9,6 g o 9.600 mg de sodio por 100ml, es decir, un 9,6% (p/v) de sodio (p/v: peso/volumen). Esto representa un muy bajo contenido de sodio, hasta un 75% menos en comparación a los otros tipos de sal de referencia, haciendo de nuestro producto uno de los tipos de sal con menor contenido de sodio del mercado, por lo tanto, una excelente alternativa más saludable en relación a otros tipos de sal, y, a diferencia otros tipos de sal reducidas en sodio, nuestro producto no pierde sabor, sino que conserva el sabor natural de la sal.